A veces no es necesario trasladarse físicamente a un lugar para poder visitarlo. Gracias a los "Viajes en el AULA" es posible visitar sitios de interés educativo y múltiples escenarios desdeun dispositivo móvil y con la ayuda de un guía turístico.
El recurso educativo "Viajando en el Aula" continúa desarrollándose durante este curso con nuevas visitas guiadas. Los alumnos del Colegio Concertado Reina Sofía de Totana, se han trasladado esta mañana a la cuna del Renacimiento Italiano, Florencia.
A pesar de que uno de los días más esperados para los alumnos son las tan ansiadas excursiones, estas actividades extraescolares se han visto mermadas debido a la actual pandemia y a sus restricciones, pero esta nueva normalidad no ha frenado las ilusiones de los profesores por motivar al alumnado con nuevos proyectos educativos que se asemejen a estas actividades.
El recurso "Viajando en el Aula" cuyo objetivo es acercar al alumno a lugares de interés cultural y educativo, inició su andadura el pasado mes de mayo de 2020 en plena desescalada, cuando se llevó a cabo la primera visita guiada en directo al Castillo de Lorca y hoy ha continuado traspasando fronteras con la visita a la capital de la Toscana, según informaron fuentes del colegio totanero a ctn en un comunicado.
De esta forma y siguiendo con el proyecto, los profesores del Departamento de Geografía e Historia han organizado como actividad relacionada con los contenidos de la unidad "Una nueva concepción del arte: el Renacimiento", una visita guiada en directo para descubrir y conocer los principales monumentos de la ciudad de Florencia.
La experiencia educativa ha permitido a medio centenar de alumnos de tercero de educación secundaria conocer "La Florencia de los Medici", para ello se ha contado con Javier García, guía oficial en la capital, que les esperaba al otro lado de su teléfono móvil y que a través de videollamada, palo selfie y airpods ha podido ofrecerle no solo una visión de la ciudad, sino también una interesante y didáctica explicación de los rincones y monumentos más destacados del Renacimiento italiano como son: la cúpula de la Catedral de Santa María de las Flores, el Palacio Medici Ricardi o la Logia de la Signoria conocida como un pequeño museo al aire libre en la que se encuentran algunas de las esculturas más representativas del Renacimiento italiano.
Gracias al proyecto de innovación tecnológica "IPad en el aula" implantado en el centro, los alumnos adquieren conocimientos a través de nuevas fórmulas educativas que fomentan en ellos el interés y el conocimiento de una forma más atractiva y motivadora.